Hoy intentando realizar una delegación de dominio en NIC.AR me encuentro en con el mensaje:
«El dominio posee tramitaciones pendientes. Continuar desde la opción mis trámites»

Error al delegar dominio en NIC.AR
El problema es que únicamente me pasa con un dominio y no con los otros.
Cuando voy a la opción «Mis trámites» no hay nada:

No hay ningún trámite en curso en NIC.AR
Solución Alternativa (workaround)
Descubrí que si utilizamos el buscador de dominios en la misma página donde se va a delegar aparece otro botón para delegar el dominio:

Usamos el buscador de dominios y hacemos clic en el botón delegar
Aquí podremos delegar el dominio correctamente. Con esto pude solucionar mi necesidad de delegación de dominio pero no arregla el problema, así que dejo levantado un caso en JIRA para NIC.AR.
Pidiendo soporte a NIC.AR
Al ser un organismo del estado y pagar por el servicio no tengo soporte técnico un fin de semana por ejemplo, así que tendré que esperar a su operación de Lunes a Viernes para ver si ven mi solicitud, el pedido lo di de alta a través de la herramienta JIRA del centro de ayuda en este enlace, con un mensaje claro y capturas de pantalla del error. Deberán crear una cuenta si no la tienen.

Solicitud de soporte a NIC.AR
Después de ocho (8) días no hábiles me contestaron la solicitud:
Al ingresar e intentar de nuevo la opción funcionó.
Al 16/04/2019 sigue igual, me pasa lo mismo con una delegación de dominio existente.
Voy a tratar de hacer la delegación con tu workaround, también cargue el formulario de contacto con el detalle y print del error
Ayer me respondieron en mi ticket que los screenshots no deben estar recortados ni modificados, asi que tuve que subir las imagenes de vuelta en Jira.
Todavía no hay novedades. A otras personas el workaround les ha funcionado, espero que a vos igual!!
M.
Genio. Me solucionaste el tema de la delegación de un dominio. Me pasaba lo mismo.
Gracias!
Que bueno, igual como acabo de actualizar, después de 8 días me contestaron de NIC.ar para «volver a probar» y ahora me funciona, no estaría mal que si te sigue pasando pongas el caso en JIRA porque puede ser un problema por cada usuario, no sé si es algo genérico, así te lo arreglan y ya te queda.
Eso sí, fijate primero si te sigue pasando.
¡Saludos!
Genial, muchas gracias… me pasaba lo mismo.
🙂 me alegro que te funcione!
Señor, mis más absolutos respetos
El workaround encontrado es salvador!
🙂 Excelente!
Hola! Me pasaba lo mismo. Menos mal que encontré tu post. Gracias capo! Abrazo.
Me alegro, ¡abrazo!
Crack, gracias estaba ahi trabado
¡No se trabe más amigo!
gracias por destrabarme la vida
Hola,
¿y que pasa si tengo que renovar mi dominio?
tengo el mismo problema. y ganas de romper todo.
Solucionado. Pude retomarlo desde la parte de borradores de la sección Mis trámites. – Saludos!
¡Excelente!
Me funciono haciendo la búsqueda del dominio! Gracias por compartir! abrazo!
Gracias por el comentario, ¡me alegra que funcione!
M.
Groso, me salvaste!
¡Fantástico, me alegro!
Genio!!!
Gracias Guille, recuerda levantarles el ticket en JIRA para que te lo dejen arreglado puntualmente.
Yo tenía el mismo problema pero para Renovar el dominio, por lo que el work around no me funcionaba.
Me funcionó cuando descargué la Notificación de la renovación del dominio del año anterior (estaba en la sección «Notificaciones», marcada como «no leída»).
Luego de descargar la notificación, me permitió renovar.
Saludos!
Gran aporte Néstor, ¡muchas gracias por comentar!
Hola tuve el mismo problema pero para renovar un dominio, llame 3 veces a nic argentina porque nadie me atendia, llame entemedio a tramites a distancia y se corto la llamada por falta de credito (15min esperando ser atendido cuesta), al final resolvi iniciar los reclamos por la plataforma que mencionas ya sabiendo que este problema viene de antes, lo grave de esto, que al estar cerca de la fecha de vencimiento y no poder pagar la renovar por ningun medio, uno esta a merced de un ente gurnamental y bien pueden tomarse un mate con tu problema y no hacer nada porque uno esta obligado a usar este sistema, desde que nic se unio a esta mierda de sistema gunamental cada año tengo mas y mas problemas. Lamentalmente ningun workaround funciono, pero igual me parece que uno como usuario que encima esta obligado a usar el sistema minimo, cuando me antendieron deberian haberme dicho que me daban el dominio gratis y q no me preocupe (vence en 3 dias) o algun mensaje mas religioso sobre los dominios y los tiempos. en fin, me cuesta creer que un problema tan grave como este continue y que no lo hayan solucionado hasta el dia de la fecha demuestra el poco interes en la gente.
Genio y figura! Me funcionó perfecto!
¡Maravilloso, gracias por el comentario!
M.
Hola Miguel, para el caso de realizar una renovación no es posible, verdad?
Fijate en los comentarios, hay uno de Néstor que habla sobre cómo arregló su problema con la renovación:
http://migueleonardortiz.com.ar/nic-ar/nic-ar-el-dominio-posee-tramitaciones-pendientes/1903#comment-8926
yo no podia renovar mi dominio, encontre esta pagina y gracias a la respuesta de nestor, despues de descargarme todas las notificaciones pude renovar el dominio sin problemas, gracias!! , Saludos
Genial, adjunto el enlace del comentario de Néstor por si alguien más tiene problemas con la renovación:
http://migueleonardortiz.com.ar/nic-ar/nic-ar-el-dominio-posee-tramitaciones-pendientes/1903#comment-8926
M.
Muchas gracias!!!!
Al día de hoy 7/6/2019 puedo confirmar que el problema persiste, lastimoso
Como dicen, es lo que hay.
Gracias, es util tu publicacion!
🙂 Genial
Al intentar renovar un dominio me aparece el mismo mensaje que menciona el autor mas arriba.
Solucion: ir a notificaciones, borradores y abrir todos los mensajes, esten pendientes o no. Con eso volvi y funcionó.
Aparentemente no deja avanzar si no lees lo anterior
¡Gracias por el aporte Claudio!
Hola. Confirmo lo que dice Claudio. Y sumo lo siguiente (que me pasaba a mi):
Si representan a mas de una entidad, fijense que todas las notificaciones de todas las entidades esten marcadas como leidas, porque sino les va a seguir dando error.
Saludos!
PD: estaría bueno que el soporte de nic supiera de este error para orientar a los usuarios porque lo unico que hicieron en mi caso fue pedirme capturas de «Mis Tramites»
Hola genio. que tengo que hacer. porque intento renovar el dominio y me dice: Tu dominio posee tramitaciones pendientes.
Hola José, ¿intentaste hacer lo que dice la publicación?
Por otro lado hay varios comentarios muy útiles con otras soluciones alternativas.
¡Saludos!
M
Capo total! Me funcionó perfecto. Lástima da nic!
Es lo que hay.
M.
Gracias maestro! Me salvaste las papas con el poyecto de un cliente! Que cagada que NIC sea tan choto y que bueno que exista gente como vos! Un abrazo!
Hola Alejandro, un placer, siempre he creído que compartir el conocimiento es crecer entre todos.
¡Saludos!
M.
Impecable solución! Gracias a ti y a San Google por ayudarme a encontrar esta simple acción! Abrazo y gracias otra vez por compartirlo,
Me alegro que te sirva, abrazos y compartí!!
hola mil disculpas, no puedo renovar el dominio y vence mañana, descargue notificaciones ,abro desde el buscador y no puedo pagar me sigue saliendo tareas pendientes , les agradezco su ayuda, mil gracias.
Claudio, debe fijarse en «Mis Trámites» si tiene algo pendiente, tanto en Iniciados como en Borradores.
Sino podés llamarlos o chatear con ellos, fijate en sus múltiples opciones de soporte:
https://nic.ar/es/ayuda/atencion_a_usuarios
Gran workaround! Gracias!
¡Gracias Diego!
Gracias! Funciono perfecto tu workaround,
¡Gracias! No pensé que le sirviera a tanta gente.
El error sigue sólo con algunos dominios y sólo algunos días… de locos.
Intenté editar la delegación de un dominio un sábado y no funcionó. Tampoco el domingo, a ninguna hora.
Reporto usando JIRA y me contentan el lunes pidiendo capturas pantalla completa con fecha/hora, etc…. y voilá… el lunes ya funciona así que se cerró el caso.
Espero al otro finde para delegar, claro, porque no puedo jugármela un día de semana y… no funciona de nuevo!!!! De terror!
Por suerte el workaround funciona! Gracias Maestro!
¡No dejes cerrar el incidente de JIRA hasta que lo arreglen!
Y si te lo cierran abrí un nuevo ticket referenciando el anterior nuevamente hasta que lo arreglen!!
M.
Tengo el mismo problema pero para renovar el dominio.
Probé todas las soluciones propuestas y en distintas franjas horarias, pero sigo con el inconveniente.
Alguna otra idea?
Escribí al JIRA, pero no me dieron respuesta.
Hola Joaquín.
El JIRA es el medio oficial para el soporte de NIC.AR, al ser del gobierno solo atienden en el horario de oficina y se tardarán algunos días en responder (dependiendo de la cantidad de solicitudes).
Podes alternativamente buscar soporte por las vias de chat, correo o teléfono que ofrecen si es muy prioritario:
https://nic.ar/es/ayuda/atencion_a_usuarios
Saludo cordial.
M.