Vengo trabajando con Adsense y TheMoneytizer para monetizar sitios web en argentina.

En el caso de Adsense los cobros los realizo por transferencia bancaria directa y con TheMoneytizer recibo los pagos en dólares a través de paypal. En esta publicación les voy a mostrar lo que cuesta sacar el dinero de paypal (con las opciones que vaya explorando), me pueden sugierir las que quieran.

Atención 11/09/2019: Debido a la situación actual de argentina no es posible traer dólares con nubi.
no se pueden traer dolares argentina

no se pueden traer dolares a argentina desde Nubi, te los cambian a pesos.

 

Retirando los dólares de Paypal con Nubi

Al principio veníamos bien, cuando retirás la plata siempre va a tardar cinco (5) días, hace poco me salió un aviso de «aumento de tarifas»:

Aumento de tarifas Nubi

Aumento de tarifas Nubi

 

Y se lee lo siguiente en el enlace, una imagen con un cuadro tarifario:

Nuevas Tarifas de Nubi

Nuevas Tarifas de Nubi

Así se ve el incremento de precios en el tiempo:

25/10/2018

USD 90.27
– USD 2.61
– USD 0.90
– USD 0.73
USD 86.03

12/11/2018

USD 142.20
– USD 4.12
– USD 1.42
– USD 1.16
USD 135.50 

10/01/2019

USD 211.50
– USD 6.13
– USD 2.11
– USD 1.73
USD 201.53

26/07/2019

USD 158.85
– USD 15.00
– USD 1.59
– USD 3.48
USD 138.78

Al parecer ahora sacar por Nubi es muchísimo menos rentable que antes.

En todo caso, Nubi transfiere en dólares a mi cuenta en ICBC (configuré la de ICBC pero puede ser otro banco tranquilamente) sin problemas, luego voy por ventanilla y retiro.

De Paypal a Banco Macro

Requisitos para poder operar con banco macro:

  • Para poder utilizar este servicio, se necesita: 
  • Tener una cuenta PayPal para vender verificada y que esté radicada en Argentina. Si aún no tiene una, puede crearla desde el sitio paypal.com.ar
  • Tener una caja de ahorro o cuenta corriente en Banco Macro y contar con una tarjeta de crédito de Banco Macro. Si no posee caja de ahorro, puede solicitarla dirigiéndose a la opción de menú “Alta de Caja de Ahorros / Cuenta Sueldo”. Si desea generar el alta de una cuenta corriente, debe dirigirse a su sucursal.
  • Contar con una tarjeta de coordenadas
  • Asociar su cuenta PayPal a su usuario de Banca Internet
  • Asociar su tarjeta a su cuenta PayPal

Cuánto cobran por transacción

Pueden leer toda la info aquí.

¿Banco Macro cobra comisión por el uso de este servicio? El servicio no tiene cargo por apertura ni por mantenimiento mensual, sólo se paga una comisión por cada retiro de fondos que realices. Banco Macro aplicará una comisión por retiro de USD 10 más impuestos. Si hubieras solicitado la acreditación de fondos en una Cuenta Bancaria abierta en pesos, el importe de la comisión será deducido directamente por el Banco de la suma a acreditar en la Cuenta Bancaria. Si la acreditación de fondos se hubiera solicitado en una Cuenta Bancaria abierta en dólares, el importe de la comisión será debitado de su Cuenta Bancaria abierta en pesos con la descripción “Com. Serv. de Retiros PayPal”. A los fines de la conversión del importe de la comisión (expresado en dólares estadounidenses) a pesos, se tomará en consideración la cotización publicada por el B.C.R.A – tipo vendedor – del día hábil anterior a la fecha de su efectivo débito en tu cuenta.

Estas son las dos opciones oficiales que presenta PayPal argentina para retiro de fondos:

Métodos para cobrar paypal en argentina

Métodos para cobrar paypal en argentina

 

Por cheque

Te cobran 11 dólares por generar y enviar el cheque, lo cobrás en alguna entidad financiera:

Solicitar cheque de paypal en argentina

Otras opciones

Una opción que se me ocurrió en un momento me dió buenos resultados.

La empresa para la que trabajaba me pagaba las capacitaciones de cursos en Udemy, EDX y otras plataformas similares, yo realizaba los pagos y ellos me hacían el reintegro del dinero.

Entonces, pagaba con el dinero de paypal los cursos y la empresa me reintegraba en pesos al cambio del día lo gastado, tal vez no recibía en dólares pero me daban el equivalente en pesos y sin comisiones, esto podría ser una buena alternativa que tiene win-win, ganás estudiando, capacitándote en cursos relacionados a tu carrera y podés reintegrar el dinero que está en la cuenta de paypal.