Mis resultados de Clifton STRENGTHSFINDER

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ENCUESTA: 02-22-2017
  1. Restaurador
    A usted le encanta resolver problemas. Mientras que algunas personas se desalientan cuando enfrentan un contratiempo, a usted esa situación le estimula. Le entusiasma el desafío de analizar los síntomas, identificar lo que está mal y encontrar la solución. Estos problemas pueden ser prácticos, conceptuales, o personales, problemas concretos que ya haya enfrentado varias veces y en los que usted tiene confianza que puede resolver, o tal vez se apasione cuando se enfrenta a problemas complejos y desconocidos. Sea cual sea el problema, su preferencia estará determinada por sus otros talentos y experiencias. Aún así, lo cierto es que disfruta haciendo que las cosas vuelvan a cobrar vida. Para usted es un sentimiento maravilloso el identificar los factores adversos, erradicarlos y así restaurar las cosas y volver a llevarlas al triunfo. Intuitivamente, usted sabe que sin su intervención, éstas, llámense máquinas, compañías o personas, probablemente hubieran dejado de funcionar. Usted las compuso, les dio nueva vida y/o las rehabilitó, en otras palabras: las salvó.
  2. Positivo
    Usted es muy generoso/a para dar elogios, siempre está sonriente y siempre trata de ver el lado bueno de una situación. Algunos piensan que no tiene preocupaciones y otros desearían ser tan optimistas como usted. Cualquiera que sea la opinión, la gente busca su compañía, porque su entusiasmo es contagioso y esto hace que el mundo sea mejor. Las personas que carecen de su energía y optimismo, encuentran que su mundo es aburrido, peor aún, cargado de presiones. Con su talento Positivo usted parece encontrar la forma de mejorar el ánimo de otras personas, inyectando energía en cada proyecto, celebrando cada logro, en sí buscando formas de hacer que todo sea más excitante y tenga mayor vitalidad. Es posible que algunos escépticos rechacen su energía, pero rara vez le desalentarán, porque su talento Positivo no lo permitirá. Usted siempre tiene la convicción que es bueno estar vivo/a, que el trabajo puede ser entretenido y no importa qué obstáculos encuentre en su camino, uno nunca debe perder el sentido del humor.
  3. Individualizar
    Por su talento Individualizar, a usted le fascina encontrar las cualidades únicas de cada persona. Se impacienta con la generalización, los agrupamientos o la tipificación de las personas. Para usted, éstas oscurecen lo que hay de especial y único en cada individuo. Por lo mismo, usted presta mucha atención a las diferencias que existen entre las personas. Instintivamente observa en cada uno su estilo, motivación, su manera particular de pensar y el modo en que establece sus relaciones. Con este talento escucha las experiencias únicas de la vida de cada persona, lo que explica el modo de interacción que usted tiene con la gente. Por eso usted sabe elegir el regalo exacto de cumpleaños, sabe si una persona prefiere que la elogien en público o en privado y sabe adaptar su estilo didáctico a las necesidades particulares de cada uno. Siendo un/a agudo/a observador/a de las aptitudes de otros, usted puede obtener lo mejor de ellos. Usted sabe que al compartir con las personas las aptitudes específicas que usted ha visto en ellas, querrán profundizar más al respecto. También el talento Individualizar le ayuda a crear equipos productivos. Mientras algunos buscan la “estructura” o el “proceso” perfecto de un equipo, usted sabe instintivamente que el secreto de los grandes equipos es la distribución de funciones que cada miembro debe desempeñar. De esta forma, cada uno podrá dedicarse más y más a aquello que mejor hace.
  4. Estratégico
    El talento Estratégico le permite ordenar la confusión y descubrir el mejor camino para seguir adelante. Como los demás talentos, no se trata de una capacidad que pueda ser enseñada. Es un proceso de pensamiento singular, que le permite contar con una perspectiva especial del mundo. Esta perspectiva le permite captar diferentes modelos o patrones donde otros no pueden ver más que una opción o la complejidad. Atento/a a estos patrones, usted contempla las diferentes alternativas siempre preguntándose ¿qué pasaría si la opción elegida no es la correcta? O bien, ¿y qué pasaría si hubiera sucedido esto otro? ; estas preguntas recurrentes le ayudan a anticipar y a evaluar los posibles obstáculos. Guiado/a desde esa posición usted puede seleccionar el camino más indicado. Asimismo va descartando aquellos caminos que no conducen a ningún lado, los que causan resistencia y los que son confusos. Así, usted elimina, define su estrategia y actúa. Las características de su talento se resumen en actuar después de anticipar dificultades y de escoger alternativas.
  5. Estudioso
    A usted le encanta aprender. La materia objeto de su interés estará determinada por sus otros talentos y experiencias, pero cualquiera que sea el tema, siempre se sentirá atraído/a por el proceso de aprendizaje. El proceso, más que el contenido o el resultado, es lo que le entusiasma en particular. Le exalta la travesía continua y deliberada de la ignorancia al conocimiento. La emoción de las primeras tareas; los esfuerzos iniciales para recitar o practicar lo que ha aprendido; el desarrollo de la confianza ante una técnica dominada: ése es el proceso que le atrae. Su entusiasmo le lleva a embarcarse en experiencias de aprendizaje constantes aún en su vida de adulto, ya sean lecciones de yoga o de piano o clases de posgrado en una universidad. Este talento le permite prosperar en situaciones de trabajo dinámicas, en las que se le pida que asuma proyectos a corto plazo que requieran que aprenda sobre un tema nuevo, dentro de un periodo breve para luego pasar al siguiente. Este talento Estudioso no significa necesariamente que usted busque convertirse en el experto de una materia, ni que su único objetivo sea recibir el respeto que acompaña a un profesional o a un académico. El resultado del aprendizaje tiene menos importancia para usted que el proceso de aprender en sí.
  6. Emprendedor
    Su talento Emprendedor ayuda a explicar el impulso que le caracteriza. La persona Emprendedor/a siente la necesidad constante de lograr algo. Al final del día debe haber logrado algo tangible para poder sentirse bien consigo mismo/a y de hecho, siente como si todos los días comenzara de cero. Así mismo, para usted el concepto de “todos los días” comprende los días laborales, feriados y vacaciones. No importa cuán merecido sea para usted tener un día de descanso ya que si ese día transcurre sin que haya logrado algo, se sentirá insatisfecho/a. Usted tiene una sed insaciable que le empuja hacia el logro y le impulsa a hacer más, a lograr más. Después de haber alcanzado un logro, la sed disminuye momentáneamente, pero espontáneamente, pronto se intensifica y le obliga a seguir escalando hacia el próximo objetivo, y ¡los siguientes! Su implacable necesidad de emprender puede ser ilógica, puede incluso no estar enfocada, pero en verdad es insaciable y siempre será así para usted. Como Emprendedor/a, debe aprender a vivir con ese hálito de descontento. Este talento tiene sus ventajas, le suple la energía necesaria para trabajar largas horas sin agotarse, es el vigor con el que siempre puede contar para iniciar tareas nuevas, retos nuevos. Es la fuente de energía que hace que usted fije el ritmo y defina los niveles de productividad de su equipo de trabajo. Es el talento que le mantiene en movimiento.
  7. Analítico
    Su talento Analítico le lleva a desafiar constantemente a los demás: “Demuéstralo, dime por qué lo que argumentas es cierto”. Frente a este tipo de cuestionamiento, a algunos les pasará que sus brillantes teorías se caerán y desmoronarán. Para usted, éste es precisamente el reto. No desea necesariamente destruir las ideas de otras personas, sino que exige que sus teorías sean sólidas. Se ve a sí mismo/a como una persona objetiva e imparcial. Le gustan los datos porque representan información objetiva, no tienen un plan oculto, son sólo éso, datos. Armado/a con esos datos, usted busca modelos y conexiones. Desea comprender cómo ciertos patrones o modelos interactúan. ¿Cómo se combinan? ¿Cuál es el resultado? ¿Encaja ese resultado con la teoría, o con la situación a la que se enfrenta? Estas son algunas de sus preguntas. Usted desglosa todos los componentes hasta revelar la causa o causas que son la raíz del problema. Algunos le consideran lógico/a y riguroso/a. Con el tiempo, algunas personas se acercarán a usted por su agilidad mental para exponerle “ideas en gestación” o “fantasías” de otras personas. Ojalá no transmita el resultado de su análisis con rudeza, de lo contrario, es posible que estas personas eviten compartir sus propias “fantasías” con usted.
  8. Idear
    A usted le fascinan las ideas. ¿Qué es una idea? Una idea es la mejor manera de explicar la mayoría de los sucesos. A usted le encanta descubrir dentro de lo complejo un concepto de elegante sencillez para explicar por qué las cosas son lo que son. Una idea es un vínculo y su mente siempre está buscando esos vínculos o relaciones. Le intriga cómo los fenómenos aparentemente dispares pueden conectarse. Una idea es una perspectiva nueva sobre desafíos que le son familiares. Usted disfruta de darle un vuelco al mundo que todos conocemos, examinándolo desde un ángulo nuevo, desconocido y al presentarlo resulta esclarecedor para los otros. Le seducen todas esas ideas, porque son profundas, novedosas, esclarecedoras, contradictorias y osadas. Por todas estas razones cada vez que se le ocurre una idea nueva, usted se carga de energía. Le conocen como una persona con pensamiento creativo, original, conceptual y/o ingenioso. No importa como le clasifiquen los demás, a usted lo que más le importa son las ideas y éstas le resultan emocionantes.
  9. Futurista
    Si su talento es Futurista, usted es el tipo de persona a la que le encanta mirar hacia el horizonte. La frase, “No sería genial si…” es recurrente en su vida. El futuro le fascina. Tal como si viera una proyección en la pared, usted observa en detalle lo que el futuro podría depararle. Esa imagen detallada le hace avanzar, introduciéndole en el mañana. Si bien el contenido exacto de la imagen dependerá de sus otros talentos e intereses, ya sean un mejor producto, un equipo, una vida o un mundo mejor, éstos siempre serán objeto de inspiración para usted. Es un/a soñador/a que tiene visiones de lo que podría ser y ama esas visiones. Cuando el presente se muestra demasiado frustrante y la gente a su alrededor es demasiado pragmática, en su imaginación evoca visiones del futuro y éstas le dan energía a usted y posiblemente también a los otros. De hecho, muy a menudo la gente acudirá a usted para que les describa sus visiones del futuro. Desean ver una imagen que pueda ampliar sus observaciones y por lo tanto, sus espíritus. Usted puede describir esa imagen. Practique, escoja sus palabras cuidadosamente y hágalo de la forma más vivaz posible. Ellos querrán aferrarse a la esperanza que usted les dé.
  10. Enfoque
    ¿Hacia dónde me dirijo? se pregunta a sí mismo/a. Se plantea esta pregunta todos los días. Guiado/a por este talento, usted necesita un destino claro, ya que si no lo tiene, rápidamente su vida y su trabajo pueden resultarle frustrantes. Así, anualmente, mensualmente e incluso cada semana, usted hace lo que le gusta, se fija objetivos. Sus objetivos, sean a corto o largo plazo, comparten características similares, son específicos, se pueden medir y tienen una fecha límite. Esos objetivos le sirven de brújula, le ayudan a definir sus prioridades y a hacer las correcciones necesarias para restablecer su curso. Este talento es poderoso porque instintivamente le obliga a seleccionar y evaluar si determinada acción ayudará o no a lograr su objetivo, las acciones que no lo hagan, las ignora. Finalmente, su Enfoque le obliga a ser eficiente y como consecuencia usted se impacienta ante las demoras, los obstáculos e incluso las desviaciones aunque éstas le sean intrigantes. Esto le convierte en un miembro muy valioso del equipo. Cuando otros comienzan a apartarse del tema central incursionando en caminos “interesantes”, usted los vuelve a ubicar en el tema inicial y los concentra en lo relevante para ese momento en particular. Su Enfoque les recuerda que si algo no les está ayudando como grupo a dirigirse hacia su destino, entonces no es importante y si no es importante, entonces no vale la pena perder el tiempo en eso. Usted hace que los demás no se desvíen del camino.