Una tarea común para quienes trabajamos con la web es configurar analytics, aunque a veces necesitamos algo más específico como realizar mediciones de los enlaces en nuestro sitio a otros sitios web.
La configuración más básica es agregar el siguiente snippet de código en la cabecera de nuestro sitio (fuera del código de seguimiento de analytics), y le agregamos a la función la creación de sesión con nuestro ID de analytics y el envío de los eventos, estos son visibles en tiempo real y en los reportes en la sección «Tiempo Real >> Eventos, o también, Comportamiento >> Eventos», pueden ver más configuraciones aquí.
<script> /** * google outbound links */ var trackOutboundLink = function(url) { ga('create','UA-12345678-12','auto'); ga('send','pageview'); ga('send', 'event', 'outbound', 'click', url, { 'transport': 'beacon', 'hitCallback': function(){document.location = url; } }); } </script>
Y configurar cada enlace con un evento onclick de Javascript para que se llame la función trackOutboundLink :
<a href="https://www.otro-sitio.org/#promocion" onclick="return trackOutboundLink('https://www.otro-sitio.org/#promocion', true)" > Otro-Sitio </a>
Así se ve el envento en tiempo real cuando el usuario hace clic en nuestro enlace:
Luego al hacer click en «outbound» vemos el detalle de la URL:
Para hacer un seguimiento de enlaces de códigos promocionales u otros similares esta opción es bastante simple de implementar.
Hola Miguel!
Muchísimas gracias por tu post, me ha sido de gran ayuda, muy bien explicado todo 🙂
Salu2
Siempre me alegra ver que mis publicaciones ayudan a alguien a entender algo.
Saludos!!
M