Una tarea común para quienes trabajamos con la web es configurar analytics, aunque a veces necesitamos algo más específico como realizar mediciones de los enlaces en nuestro sitio a otros sitios web.

La configuración más básica es agregar el siguiente snippet de código en la cabecera de nuestro sitio (fuera del código de seguimiento de analytics), y le agregamos a la función la  creación de sesión con nuestro ID de analytics y el envío de los eventos, estos son visibles en tiempo real y en los reportes en la sección «Tiempo Real >> Eventos, o también, Comportamiento >> Eventos», pueden ver más configuraciones aquí.

<script>
/**
* google outbound links
*/
var trackOutboundLink = function(url) {
   ga('create','UA-12345678-12','auto'); 
   ga('send','pageview');	
   ga('send', 'event', 'outbound', 'click', url, {
     'transport': 'beacon',
     'hitCallback': function(){document.location = url;							
		}
		 		
   });
}
</script>

Y configurar cada enlace con un evento onclick de Javascript para que se llame la función trackOutboundLink :

<a 
href="https://www.otro-sitio.org/#promocion" 
onclick="return trackOutboundLink('https://www.otro-sitio.org/#promocion', true)"
>
Otro-Sitio 
</a>

Así se ve el envento en tiempo real cuando el usuario hace clic en nuestro enlace:

Luego al hacer click en «outbound» vemos el detalle de la URL:

Para hacer un seguimiento de enlaces de códigos promocionales u otros similares esta opción es bastante simple de implementar.